90 Millones de hogares en todo el mundo usaran sistemas de automatización en el 2017

Las nuevas ofertas de suscripción a sistemas de automatización en los hogares está transformando rápidamente la forma en que los usuarios monitorean, protegen y controlan sus hogares. A pesar de que por mucho tiempo este mercado estuvo caracterizado por los más altos costos, se está presentando un crecimiento de la automatización de hogares debido a que muchas compañías como ADT, Comcast, Verizon, Lowe’s y muchas otras estan adicionando este tipo de productos a su portafolio de servicios.

Una serie de factores están impulsando los nuevos clientes en este mercado. La conectividad es un factor clave. No sólo hay actualmente unas altas tasas de penetración de banda ancha en los hogares, sino también el potencial de la conectividad de los celulares que nos permite conectarnos a diversos sistemas y las aplicaciones de teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios controlar y monitorear sus hogares desde donde quiera que estén. Definitivamente las opciones de conectividad hacen mas útiles los sistemas de automatización de hogares y los cambios del mercado también están haciendo más accesible esta automatización. Un tradicional gran desembolso inicial de la compra y de la instalación de equipos se sustituye cada vez por ofertas de suscripción mensual, a menudo agrupados junto con los servicios ya existentes.

El mercado norteamericano ha sido durante mucho tiempo la región dominante en los sistemas de automatización del hogar y ahora está liderando el mercado con la administración de los servicios de suscripción de automatización del hogar. En los últimos dos años, los proveedores de servicios de telecomunicaciones, cable, seguridad y energía, han puesto en marcha otros servicios de domótica para la gestión de uso de la energía o sistemas de monitoreo de seguridad de sus suites que son facturados mensualmente. Por otro lado, en nuestro territorio, latinoamérica, aunque el negocio de la automatización aun no es de gran demanda, como si lo es el de la seguridad, cada dìa el mercado crece más y más, ingenieros y técnicos provenientes de los segmentos eléctrico y seguridad se capacitan y certifican de parte de fabricantes reconocidos como HAI, sin duda esto facilita la evolución del mercado en la región.

Durante los próximos cinco años el mercado de la automatización del hogar gestionado crecerá a una tasa del 60% entre 2012 y 2017, superando el crecimiento del 31% de todo el mercado total que comprende el lujo. La evolución del mercado de la domótica en la corriente principal requiere una serie de nuevas asociaciones. Ninguna empresa es capaz de proporcionar todas las partes, de esta forma las empresas de telecomunicaciones, cable, seguridad, y proveedores de servicios públicos están buscando a los vendedores de dispositivos inteligentes, gestionado proveedores de software, especialistas en instalaciones, y otros para apoyar el lanzamiento un amplio portafolio de servicios de automatización del hogar.

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

*

Close
www.000webhost.com