Que es Biometría?

La Biométria son métodos automáticos de reconocer a una persona basándose en características fisiológicas o de comportamiento. Entre los parámetros medidos están el rostro, las huellas digitales, la geometría de la mano, la escritura, el iris, la retina,los rasgos y la voz.

Los datos biométricos son diferentes e independientes  de la información personal. Los parámetros biométricos no se pueden trastocar por medio de la ingeniería  para recrear información personal y no pueden ser robadas y ser usados para acceder a dicha información.

Usar un atributo físico único de su cuerpo, como por ejemplo la huella digital o el iris, para identificar sin esfuerzo si usted es quien dice ser, es la mejor y más fácil solución que existe en el mercado actual. Esa es la simple verdad y el poder de la Tecnología Biométrica actual. Aun cuando la tecnología biométrica ha existido desde hace muchos años, los avances modernos en esta tecnología naciente, añadida a grandes reducciones de costo, hacen de la biométrica realmente disponible y al alcance de consumidores, dueños de pequeños negocios, grandes corporaciones así como de agencias del sector público.

 

Autenticación De Huellas Digitales

 

Las huellas digitales son una de esos giros bizarros de la naturaleza. Sucede que los seres humanos tenemos tarjetas de identidad incorporadas y fácilmente accesibles. Usted tiene un diseño único, el cual lo representa, literalmente, en las puntas de sus dedos. ¿Cómo sucedió esto?

Las personas tienen pequeñas crestas de piel en sus dedos porque esta adaptación especial  era enormemente ventajosa para los ancestros de la especie humana. El diseño de picos y valles en los dedos  facilitaban coger las cosas con las manos, de la misma manera en que las huellas de los neumáticos permiten que la llanta se agarre a la carretera.

Entonces, adicionalmente a un sinfín de cosas que determinan su constitución genética en primer lugar, existen múltiples factores ambientales que influyeron en la formación de los dedos. De manera semejante a como las condiciones clima ticas forman nubes o la línea costera de una playa, el completo proceso de desarrollo es tan caótico que, en el completo curso de la historia humana, no existe posibilidad de que se repita el mismo diseño dos veces.

En consecuencia, las huellas digitales son un distintivo único para cada persona, aun en mellizos idénticos. Y aunque dos huellas puedan aparecer iguales a primera vista, un investigador entrenado o una pieza de software avanzada puede señalar marcadas y claras diferencias.

Esta es la idea básica del análisis de huellas dactilares tanto para la investigación criminal como para la de seguridad. El trabajo de un escáner de huellas dactilares es desempeñar el papel de un analista humano al recoger una muestra de impresión y compararla con los registros grabados.

 

¿Cómo funciona un Escáner Óptico de Huellas dactilares?

 

Un sistema de escáner de huellas digitales tiene dos funciones básicas: obtener una imagen de su dedo, y determinar si el patrón de relieves y valles en esta imagen coincide con algún patrón de relieves y valles de imágenes escaneadas previamente. Hay varias maneras de obtener una imagen del dedo de alguien. Los métodos más comunes hoy en día son los escáneres ópticos.

El corazón de un escáner óptico es un dispositivo de carga acoplada (CCD), el mismo sistema sensor de luz que utilizan las cámaras digitales y videocámaras. Un CCD es simplemente una matriz de diodos sensibles a la luz llamados fotolitos, que generan una señal eléctrica en respuesta a fotones de luz. Cada fotolito registra un píxel, un pequeño punto que representa la luz que afectó a ese lugar. En conjunto, los píxeles claros y oscuros forman una imagen de la escenaescaneada (un dedo, por ejemplo). Por lo general, un convertidor de analógico a digital en el sistema de escáner procesa la señal eléctrica analógica para generar una representación digital de la imagen.

El proceso de exploración se inicia cuando se coloca el dedo sobre un cristal, y una cámara CCD toma una foto. El escáner tiene su propia fuente de luz, por lo general una matriz de diodos emisores de luz, para iluminar las crestas del dedo. El sistema CCD, de hecho, genera una imagen invertida del dedo, con zonas más oscuras que representan más luz reflejada (las crestas del dedo) y áreas más claras que representan menos luz reflejada (los valles entre las crestas).

Antes de comparar la impresión con los datos almacenados, el procesador del escáner se asegura que el CCD haya capturado una imagen clara.Comprueba la oscuridad promedio de los pixeles, o los valores generales en una muestra pequeña, y rechaza la exploración si la imagen general es demasiado oscura o demasiado clara. Si la imagen es rechazada, el escáner ajusta el tiempo de exposición para dejar entrar más o menos luz, y luego ejecuta la exploración de nuevo.

Si el nivel de oscuridad es adecuada, el sistema de escáner procede a comprobar la definición de la imagen (la nitidez de la huella digital). El procesador ve varias líneas rectas que se desplazan horizontal y verticalmente por la imagen. Si la imagen de la huella tiene buena definición, trazara una línea perpendicular a las crestas compuesta alternadamente por de sectoresde píxeles oscuros y claros. Si el procesador se encuentra que la imagen es nítida y bien expuesta, procede a la comparación de la huella capturada con las huellas dactilares en el archivo.

Los escáneres de huellas dactilares comparan características específicas de la huella digital, generalmente conocidos como puntos característicos. Por lo general, los investigadores humanos y los computadoresse concentran en puntos donde terminan las líneas de las crestas o donde una cresta se divide en dos (bifurcaciones). En conjunto, estas y otras características distintivas a veces se llaman típicas.

El software del sistema de escáner utiliza algoritmos altamente complejos para reconocer y analizar estas minucias. La idea básica es medir las posiciones relativas de las minucias, en la misma clase de manera que usted puede reconocer una parte del cielo por las posiciones relativas de las estrellas. Una forma simple de pensar en ello es considerar las formas que forman diversas minucias al dibujar líneas rectas entre ellas. Si dos impresiones tienen tres terminaciones en cresta y dos bifurcaciones integrando la misma forma con las mismas dimensiones, hay una alta probabilidad de que sean de la misma impresión.

Para obtener unaconcordancia el escáner no tiene que encontrar todo el patrón de minucias, tanto en la muestra como en la base de datos, simplemente tiene que encontrar un número suficiente de puntos característicos que las impresiones tienen en común. El número exacto varía de acuerdo con la programación del escáner.

 

Principales Ventajas De La Autenticación De Huellas Dactilares

Hay varias formas en que un sistema de seguridad puede comprobar que alguien es un usuario autorizado. La mayoría de los sistemas buscan uno o más de lo siguiente:

 Qué tiene usted

 Qué sabe usted

 Quién es usted

Para pasar por un sistema de tipo ” Qué tiene usted”, se necesita algún tipo de “token”, como una tarjeta de identidad con una banda magnética. Un sistema de tipo” Qué sabe usted” le pide que escriba una contraseña o número PIN.  Un sistema de “Quién es usted” busca evidencia física que usted es quien dice ser – una huella digital específica, la voz o el plano del iris.

Los sistemas de la clase”¿Quién es usted? “tales como los escáneres de huellas dactilares tienen una serie de ventajas sobre otros sistemas. Para nombrar algunas:
 Los   atributos físicos son mucho más difíciles de falsificar que las tarjetas de identidad.
 No se puede adivinar un patrón de huella digital como se puede adivinar una contraseña.
 No se puede perder la huella dactilar, el iris o la voz como se puede perder una tarjeta de acceso.

 Usted no puede olvidar sus huellas digitales como puede olvidar una contraseña.

Texto Fuente: http://sistemasbiometricos.co

Written by

No Comments Yet.

Leave a reply

*

Close
www.000webhost.com